Triduo a San Judas Tadeo

triduo-a-san-juditas-tadeo-nuevo

Cuando se conoce la increíble capacidad de san Judas Tadeo para realizar favores a sus fieles, se comprende la razón por la cual es tan venerado y cada vez son más las personas que elevan alabanzas hacia su figura y nombre. Para alabarle se usan desde oraciones hasta canciones, pero hoy hablaremos de algo diferente.

El tema de hoy es el triduo a san Judas Tadeo, se trata de un instrumento de la fe católica con el cual se le rinde culto a quien popularmente se conoce como el “Santo Patrono de la causas perdidas”. Cuando  hablamos de “triduo”, nos referimos a una serie de oraciones que se realizan en tres sesiones divididas en 3 días.

El triduo es la solución ideal a todo aquel que necesite elevar sus alabanzas o regos a San judas Tadeo pero que no tiene la disponibilidad de poder realizar la tan efectiva “novena a San Judas Tadeo”, la cual consta de 9 días, Si te interesa saber más sobre este triduo de san Judas Tadeo te pediremos que por favor nos acompañes en esta interesante lectura.

Oración para Todos los Días a San Judas Tadeo

El triduo San Judas Tadeo se compone de 3 oraciones a este santo que debe ser rezada según el día que corresponda, pero además de ello, también se debe rezar una oración que es común en los tres días que dura el triduo, esta oración se conoce como la “oración a San Judas Tadeo para todos los días” y se reza antes de la oración correspondiente a cada día.

primera-oracion-para-el-triduo-de-san-judas-tadeo

Oración para el primer día

Cada día del Triduo para San Judas Tadeo es muy importante para exaltar su nombre e invocar su intercesión, sin embargo, es muy relevante tener en cuenta que el primer día de oraciones es el día en que asumes el compromiso de seguir durante dos días más rezando para la gloria de San Judas Tadeo y de Dios. Te dejamos a continuación la oración para el primer día:

primer-dia-triduo-de-san-judas-tadeo

Oración para el segundo día

Durante el segundo día de la oración del triduo de San Judas Tadeo procederás a rezar la siguiente oración, tomando la imagen o medallón de San judas Tadeo:

segundo-dia-con-el-triduo-de-san-judas-tadeo

Oración para el tercer día

El tercer día marca el final del Triduo a San Judas Tadeo con el cual completamos un ciclo de oraciones que de haber sido realizadas con fe plena, derivarán en una invocación eficaz de San Judas Tadeo para su intercesión ante nuestras suplicas y alabanzas. Para este día deberás rezar la siguiente oración.

tercer-dia-triduo-de-san-judas-tadeo

Oración final para todos los días

Tras finalizar el rezo de la oración de cada día correspondiente al triduo para san Judas Tadeo se debe rezar una oración final que conoceremos como la  “Oración final para todos los días”

oracion-final-para-el-triduo-de-san-juditas-tadeo

Cómo rezar el Triduo a San Judas Tadeo

Rezar el triduo a  San Judas Tadeo no es tarea complicada, lo primero es hacerlo por vocación y siendo conciente de que estás asumiendo un compromiso que debes respetar y dar prioridad por encima de otros asuntos. Realiza lo siguiente:

  1. Con la señal de la cruz (en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) damos inicio a la sesión de cada día del triduo.
  2. Tras culminar con la señal de la cruz nos preparamos para hacer el acto de contricción mientras repetimos: “¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero!”
  3. Con la “oración a San Judas Tadeo para todos los días” se da inicio a la sesión de cada día.
  4. Rezamos y meditamos la oración correspondiente a cada día del triduo.
  5. Una vez finalizado el rezo de las oraciones de cada día, se pronuncian las alabanzas o suplicas exclamando al final:  “San Judas Tadeo, socórreme en esta necesidad”.
  6. Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
  7. La sesión finaliza  con el rezo de “oración final para todos los días”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.